25 julio, 2017

Caracas será escenario para la divulgación en el tema espacial

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir

BannerCVTE(Prensa Abae / Hanny Morales) Del 18 al 20 de septiembre se estará realizando el II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, organizado por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), desde las instalaciones del Hotel Gran Meliá Caracas.

Por segunda vez la ciudad de Caracas servirá de escenario, para el Congreso Venezolano de Tecnología Espacial (Cvte), concebido como una oportunidad extraordinaria para el encuentro, divulgación, discusión y reflexión de investigaciones en el área de la tecnología espacial y su impacto para el desarrollo de las naciones.

El congreso, incluirá una gama de sesiones académicas, conferencias plenarias, eventos sociales, entre otros, para propiciar el encuentro e intercambio de saberes, experiencias, opiniones y políticas de uso del espacio, entre sus participantes y asistentes. Está contemplado temas de discusión asociados al desarrollo de la ciencia y tecnología espacial, su impacto social, avances en educación y políticas espaciales.

Durante los tres días del II Cvte 2017, se contará con la participación del país aliado y estratégico de Venezuela, la República Popular de China, países latinoamericanos; así como la asistencia de unas 900 personas, entre ponentes y asistentes, los cuales podrán disfrutar aproximadamente de 11 conferencias magistrales, 64 pósters y 68 ponencias, con la finalidad de crear espacios para divulgar y promover la tecnología espacial en Venezuela.