5 diciembre, 2017

Venezuela fortalece acuerdos en materia científica – tecnológica

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir

En rueda de negocios de la Fic-Tec 2017

Venezuela fortalece acuerdos en materia científica – tecnológica

Este espacio presenta las posibilidades y oportunidades de inversión que existen en Venezuela, además de estrechar lazos y alianzas estratégicas para consolidar los motores productivos del país

Como parte de la amplia y variada programación que se desarrolla en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (FicTec) 2017, en el Poliedro de Caracas; entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y empresas privadas instalan ruedas de negocios, con la finalidad de consolidar acuerdos en las áreas científicas, tecnológicas y productivas del país.

fic-tec_negocios

Zulaima Hernández, vicepresidenta de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), expresa que la Fic-Tec sirve como espacio para dar a conocer internamente a las instituciones, así como también “la fortaleza que tenemos en el país en investigación y las potencialidades para exportar nuevas tecnologías, acercando al sector primario, productivo, científico y el privado”.

Sin duda alguna es una experiencia gratificante, que nos permitirá generar ganancias y divisas para la nación a partir del trabajo que hacemos. Estamos participando en esta Feria que es de suma importancia porque muestra al pueblo venezolano todo el trabajo que se hace en el área científica – tecnológica al servicio del pueblo y aportar soluciones como el desarrollo de alternativas en la alimentación”, acota Hernández.

Alina Quintero, directora Comercial de la empresa Telecomunicaciones Gran Caribe C.A, destaca que este espacio de encuentro e intercambio de ideas “permite revisar acuerdos con Telxius Telefónica de España, para reorganizar nuestras ideas y buscar oportunidades factibles y de interés para ambas empresas en el área de telecomunicaciones. Estamos sistematizando el trabajo que nos permita contar con más ingresos y beneficios económicos para ambos países”, apunta.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez