5 diciembre, 2017

Gobierno aprueba 166 millones de yuanes para equipar laboratorios científicos

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir

Anuncio del ministro Roa en la clausura de la Fic-Tec 2017

Gobierno aprueba 166 millones de yuanes para equipar laboratorios científicos

Muchos de los reactivos e insumos necesarios para realizar las investigaciones son importados y “la guerra económica nos asfixia y pretende aislarnos y someternos. Estos recursos fortalecerán la investigación en todos sus ámbitos”, asegura Roa

Clausura Fic-Tec1En el acto de clausura de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (Fic-Tec) 2017, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informa que el Presidente Nicolás Maduro no escatima esfuerzo para fortalecer la ciencia y la investigación, por lo que aprueba 166 millones de yuanes, cerca de 25 millones de dólares, que permitirán, en el marco del convenio China-Venezuela, dotar los laboratorios y brindarles las herramientas necesarias para la investigación.

Los laboratorios de nuestros principales centro de investigación se han visto vulnerados por la guerra económica. Muchos de los reactivos y elementos que necesitamos para realizar las investigaciones son importados y la guerra económica nos asfixia y pretende aislarnos y someternos. Estos recursos fortalecerán la investigación en todos sus ámbitos”, asegura.

El Ministro señala que esta alianza con la República Popular de China permite avanzar en la construcción de una ciencia nacional. “Tenemos que construir una ciencia realmente al servicio del pueblo y para ello, el Presidente nos ha instruido trabajar con todos los sectores, que no solamente sea el público, el privado tiene una gran responsabilidad en todo esto, pues deben ser parte del encadenamiento para la producción de bienes y servicios en los distintos sectores de la economía venezolana”.

Afirma que el jefe de Estado aprobó la creación de un laboratorio para entrar en el uso de las tecnologías de pago electrónico y manejo del dinero y del valor monetario en el mundo. “No permitiremos chantaje”, sentencia.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez