5 diciembre, 2017

Acuerdan creación del Centro Internacional de Investigación, Innovación y Desarrollo de Petróleo y Gas “Hugo Chávez Frías”

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir

En el marco de la Fic-Tec 2017

Acuerdan creación del Centro Internacional de Investigación, Innovación y Desarrollo de Petróleo y Gas “Hugo Chávez Frías”

El ministro Hugbel Roa, acota que las universidades y centros de investigación deben estar comprometidos con el desarrollo productivo del país

Como parte de los resultados exitosos de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (FicTec) 2017, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informa la constitución y creación del Centro Internacional de Investigación, Innovación y Desarrollo de Petróleo y Gas “Hugo Chávez Frías”, en alianza con la empresa china Karui.

Sin título-1 5Este centro permitirá a instituciones como Intevep, Instituto de Estudios Avanzados (Idea), Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y universidades del país incrementar las potencialidades en el desarrollo del petróleo aguas abajo y la industria del gas. “No es solo producir petróleo, sino generar todos sus derivados. Somos potencia energética y debemos brindar alternativas a América Latina y al resto del mundo”, resalta Roa.

Acota que las universidades y centros de investigación deben estar comprometidos con el desarrollo productivo del país, sin depender de divisas. “Esta inclusión que hemos logrado nos demanda mayor compromiso. Debemos tener la capacidad de elevar las exportaciones”, subraya el Ministro.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez