24 enero, 2018

Conversatorio de la Cátedra Fabricio Ojeda

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir

Ministro Roa: “Nuestra criptomoneda es una masa de energía”

El titular del Mppeuct subraya que Venezuela cuenta con grandes desarrolladores de software con capacidad para blindar el sistema que regirá el Petro.

IMG_0032

La mejor forma de definir nuestra criptomoneda es describiéndola como una masa de energía, porque una criptomoneda sustituye a una instancia financiera. Esta tecnología permite evadir cadenas de bloques para obtener monedas. Una vez más pensamos en nuevos esquemas de intercambio para romper con el sistema financiero tradicional, explica Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en un foro sobre el Petro que desarrolla la Cátedra Itinerante “Fabricio Ojeda”, en la Plaza de los Pueblos y Saberes, en Caracas. Expresa que esta cátedra permite “de forma magistral exponer las cualidades de todo lo que podemos hacer con el Petro y los criptoactivos en nuestro país”. Además, destaca la participación de estudiantes en el debate. La universidad debe estar a la altura de las exigencias del pueblo venezolano para buscar soluciones a los problemas que padecemos hoy.

IMG_0048

Roa resalta que han registrado más de 50 mil jóvenes y expertos en minería digital. “Trabajamos para blindar el sistema que regirá nuestra criptomoneda y desarrollar paralelamente las plataformas, tomando como ejemplo las de Bitcoin y otras criptomonedas del mundo”. También subraya el titular del Mppeuct que Venezuela cuenta con grandes desarrolladores de software que tienen gran capacidad en el tema y preparan lo que será un sistema para nuestra moneda. Bajo ninguna circunstancia nos van a someter o hackear nuestro sistema de intercambio de criptomonedas, asegura.

En la actividad participan los viceministros Camilo Torres y Carlos León; los constituyentes Ricardo Sánchez y Enrique Ramos; el secretario Ejecutivo del Observatorio de Blockchain, Daniel Peña; la presidenta de la Fundación Misión Sucre, Libertad Velasco y el presidente de Fundayacucho, César Trómpiz. Ramos, además coordinador de la Cátedra “Fabricio Ojeda”, comenta que en todas las universidades nacionales debaten sobre lo que significa el Petro y la utilización de esta herramienta que brindará y fortalecerá el nacimiento de una nueva economía y la forma de liberarse de las cadenas que nos quieren imponer con todo el bloqueo que vive nuestra nación.

Daniel Peña acota que desde el Observatorio de Blockchain apoyamos las decisiones del presidente Nicolás Maduro, impulsando al Petro como un recurso económico y tecnologías disruptivas, a fin de vencer el bloqueo financiero al que nos somete los Estados Unidos. Resalta la importancia de difundir, a través de foros, la información sobre esta criptomoneda a nivel nacional, involucrando a la comunidad universitaria en este debate.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez