2 abril, 2018

Nuevo cono monetario busca sanear la economía en Venezuela

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir

“Para la facilitación de las actividades comerciales de nuestro pueblo, actividades contables, vamos a eliminar tres ceros de la moneda”, dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro apuesta a sanear la economía venezolana cercenada por las sanciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense y el desabastecimiento selectivo y programado por empresas privadas nacionales.

A su vez, el mecanismo buscará combatir el secuestro de los billetes venezolanos ocurrido en la frontera colombo- venezolana, facilitará la circulación de efectivo en el país y las transacciones en bolívares.

Nuevo cono monetario facilita transacciones en bolívares

El jefe de Estado destacó que la reconversión monetaria defenderá a la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por actores extranjeros neoliberales y facilitará la disponibilidad de efectivo en Venezuela, a su vez permitirá las transacciones en bolívares y simplificará los pagos.

“Para la facilitación de las actividades comerciales de nuestro pueblo, actividades contables, vamos a eliminar tres ceros de la moneda y con las acciones que tomaremos, con el Petro, la Agenda Económica Bolivariana, lograremos el equilibrio necesario para la actividad social, económica, laboral y la felicidad de nuestro pueblo”, dijo el mandatario venezolano luego de anunciar el nuevo cono monetario desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Fuente

teleSUR