9 julio, 2018

A sus 45 años hoy más que nunca CIEPE mantiene su razón de ser…

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir

(Prensa Ciepe)

Creación, desarrollo y puesta en marcha de proyectos, investigaciones innovadoras, acompañamiento y transferencia de conocimientos al pueblo venezolano en materia de tecnología de alimentos son una de las tantas razones por la cual el Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) ha sido reconocida a nivel nacional e internacionalmente, y es que hoy en su aniversario número 45, el compromiso cada vez es mayor por contribuir en el impulso de un país lleno de fuerza y potencialidades para continuar creciendo.

La Fundación Ciepe ha tenido como misión innovar y desarrollar soluciones para las necesidades de los diferentes actores del sistema agroproductivo, a fin de fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria enmarcadas en leyes, normas, lineamientos y estándares de calidad que afiancen el desarrollo sustentable a nivel regional y nacional.

IMG_0839baja

El Dr. Helis Hernández, presidente de la Fundación, habló con mucha pasión sobre los esfuerzos que se tiene cada uno de los integrantes de la familia Ciepe para garantizar la soberanía alimentaria, considera que son 45 años que no han pasados en vano.

Para él ahora más que nunca esta fundación mantiene su razón de ser; desde hace varios años están trabajando en alternativas alimenticias como sustitutos a productos o materia prima que no se produce en el estado, proyectos ahora muy útiles ante la coyuntura que vive el país. Ciepe Busca Contribuir a los pequeños y grandes productores, desde asesoramientos de cada uno de sus productos hasta la certificación de los mismos.

A lo largo de los años, la Fundación se ha comprometido con el sector estudiantil, comunidades organizadas, empresas públicas, privadas y productores ha trabajado incondicionalmente en cumplir sus objetivos basados fundamentalmente en generar y transferir conocimientos al sector agroproductivo a favor de la puesta en práctica del desarrollo endógeno formando y capacitando el pueblo venezolano, tomando como prioridad la implementación de la gestión social a través de la ciencia y tecnología agroalimentaria, rescatando saberes populares y ancestrales para combinarlos con conocimientos científicos-tecnológicos.

IMG_0873 baja

aniversario CIEPE LOGO-01(1)