Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE)

Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE), ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) que impulsa el desarrollo de las tecnologías para garantizar el desarrollo agroindustrial a fin de consolidar la seguridad alimentaria de la nación.

CIEPE fue creado por la Corporación Venezolana de Fomento con asistencia técnica de una consultora israelí, bajo el nombre de Centro de Investigaciones Experimentales para la Exportación, luego fue transformada en fundación por iniciativa del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT).

El 7 de julio de 1973 se inaugura la sede de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Agroindustrial (CIEPE) y en mayo de 1974, según Decreto Presidencial No. 1674, se ordena la creación de la Fundación con énfasis en la exportación. Estas secciones fueron resultado de una política del gobierno nacional promovida desde 1969, la cual expresaba la necesidad de diversificar y expandir las exportaciones no tradicionales, especialmente de materia prima agrícola procesada.

Ciepe-Fachada
Ciepe-Construccion Ciepe-Construccion
Ciepe-Construccion Ciepe-Casquillo
Ciepe-Galeria
Ciepe-Galeria
Ciepe-Galeria
Ciepe-Galeria
Ciepe-Fachada
Ciepe-Mision

Misión

Desarrollar tecnologías y servicios de calidad que permitan innovar o solucionar problemas tecnológicos y de procesos en el sector agroindustrial, a fin de contribuir al fortalecimiento de la soberanía tecnológica, seguridad alimentaria de la nación a través de la mejora continua de procesos y la implementación de estándares de calidad nacional e internacional regulado por el marco jurídico vigente.

Visión

Ser una organización de referencia internacional que desarrolle soluciones tecnológicas para el sector agroindustrial, contribuyendo con el fortalecimiento de la soberanía y seguridad alimentaria, a través de la investigación, la prestación de servicios, formación y capacitación; bajo las premisas de cumplimiento del marco legal regulatorio, los estándares de calidad nacional e internacional, la justicia social, la armonía ambiental y equilibrio comercial.

Ciepe-Vision

  • Nuestra Gente
  • Ética
  • Humildad
  • Pensamiento crítico
  • Sentido de pertenencia
  • Transparencia
  • Coopetitividad
  • Compromiso
  • Respeto
  • Disciplina
  • Sentido público
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Solidaridad

Ciepe-Valores
Ciepe-Organigrama

Política de Calidad

"Fortalecimiento del sistema de gestión, con personal calificado, comprometido en brindar servicios de calidad y satisfacer las demandas del sector agroindustrial a través de la Investigación, Acompañamiento, Servicios Analíticos, Metrológicos, Formación y Capacitación, Fundamentados en las Normas Internacionales ISO 9001:2015 e ISO/IEC 17025:2017, generando de forma competente resultados confiables, trazables y medibles, en pro del mejoramiento continuo y la excelencia científica."

Ciepe-Politica-Calidad
Ciepe-Politica-Imparcialidad

Política de Imparcialidad

“La Fundación CIEPE, consciente de las repercusiones de sus actuaciones en las actividades desarrolladas por los laboratorios de ensayo y calibración, y sin menoscabar los principios de cooperación institucional, garantiza que la toma de decisiones obedecen a una revisión y evaluación de evidencias objetivas y no a intereses individuales o particulares”

Política de Confidencialidad

“La Fundación CIEPE y sus laboratorios de ensayo y calibración en ocasión de la prestación de servicios y cumplimiento de sus procesos, aseguran el resguardo y preservación de la información documentada de sus usuarios. El personal Técnico-administrativo se compromete a no incurrir en conflictos de interés aceptando acuerdos de confidencialidad”

Ciepe-Politica-Confidencialida